La Unión Europea

La Unión Europea, que cuenta veintiocho países, se extiende por el continente europeo desde Laponia, al norte, hasta el mar Mediterráneo, y desde la costa occidental de Irlanda hasta Chipre, ofreciendo un rico manto de paisajes: costas rocosas o playas de arena, fértiles pastos o áridas llanuras, lagos y bosques o tundra ártica.

Los pueblos de Europa, con sus distintas tradiciones, culturas y lenguas, constituyen más del 7 % de la población mundial. La herencia histórica de Europa está trazada en pinturas rupestres, antigüedades griegas y romanas, arquitectura islámica, fortalezas medievales, palacios renacentistas e iglesias barrocas. La Europa moderna también atrae al viajero con sus vibrantes ciudades, sus atractivas manifestaciones culturales, sus deportes de invierno y de verano y su variada cocina.

A los europeos les encanta viajar y la supresión de la mayor parte de las formalidades relacionadas con pasaportes y equipajes ha facilitado mucho los viajes. Dieciocho países de la UE comparten la misma moneda, el euro, lo que simplifica las comparaciones de precios y suprime el coste y los inconvenientes de cambiar divisas. La creación de un mercado único de más de 500 millones de personas ha enriquecido la oferta y abaratado los precios. De hecho, la mayoría de los europeos encuentran igual de fácil viajar por la UE que por su país de origen.


© Unión Europea
Viajar por Europa 2014-2015

Privacy Policy