Documentos que necesitará

Ciudadanos de la UE

Pasaporte o documento de identidad

Ya no hay controles en las fronteras entre veintidós países de la UE. Las normas de Schengen, que forman parte de la legislación de la UE, eliminaron todos los controles en las fronteras interiores, a la vez que introdujeron controles efectivos en las fronteras exteriores de la UE y una política común de visados. Todos los países de la UE son miembros plenos de Schengen, salvo Bulgaria, Irlanda, Croacia, Chipre, Rumanía y el Reino Unido. Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza son también países miembros de Schengen pese a no pertenecer a la UE.

Por lo tanto, necesitará un pasaporte o un documento de identidad válidos cuando viaje hacia o desde alguno de los seis países que no pertenecen al espacio Schengen y al entrar o salir de la UE por las fronteras exteriores. Llévelos también cuando viaje por la UE, porque puede necesitarlos para identificarse o por motivos de seguridad. Antes de viajar fuera de la UE, compruebe qué documentos exige el país que desea visitar. Tenga en cuenta que el único documento de identidad válido es el que facilitan las autoridades nacionales.

Los niños tienen que tener su propio pasaporte o carné de identidad.

Visado

Para viajar por la UE no hace falta visado.

Ciudadanos de países no pertenecientes
a la UE


Pasaporte

Deberá disponer de un pasaporte válido.

Visado

Hay 41 países cuyos ciudadanos no necesitan visado para visitar la UE si la estancia no es superior a tres meses. Entre ellos figuran Australia, Canadá, los Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda. La lista de países cuyos ciudadanos necesitan visado para viajar a Irlanda o al Reino Unido difiere ligeramente de la de los demás Estados miembros. Puede solicitar un visado en el consulado o la embajada del país que desea visitar.Si su visado es de un país que aplica plenamente las normas del espacio Schengen, también podrá viajar, sin más trámites, a los demás países de dicho espacio. Por otra parte, un permiso de residencia válido de alguno de los países de Schengen es equivalente a un visado. Puede que necesite un visado nacional para visitar países no pertenecientes al espacio Schengen.


© Unión Europea
Viajar por Europa 2014-2015

Privacy Policy