Irlanda - Estofado irlandés

País: Irlanda

Stobhach Gaelach

INGREDIENTES para 4 personas

• 1,5 kg de paleta de cordero deshuesada
• 1 kg de patatas
• De 4 a 6 cebollas
• De 4 a 6 zanahorias grandes
• 500 ml de caldo de ave
• Sal, pimienta, tomillo y perejil de hoja lisa

ELABORACIÓN

Corte la carne en trozos medianos. Quite la grasa y dore la carne en una cazuela antiadherente sin aceite ni agua, y conserve caliente. Pele las patatas y córtelas en rodajas. Limpie las cebollas, córtelas en dos y dore el lado cortado en la cazuela sin limpiarla ni añadir aceite. Retire las cebollas doradas, déjelas enfriar y córtelas en ocho trozos. Vierta el caldo de pollo en la cazuela y póngala al fuego para diluir el jugo de cocción.

En una olla de hierro, añada capas sucesivas de carne, cebollas, zanahoras cortadas en grandes rodajas y, por último, patatas también cortadas. Salpimiente cada capa y añada un poco de perejil de hoja lisa y tomillo picado. Por último, añada el caldo, tape la olla y deje cocinar durante 30 minutos en un horno precalentado a 180 °C. A continuación, reduzca la temperatura y deje cocinar otros 90 minutos a 120 °C.

De vez en cuando, controle la cocción y remueva con ayuda de una cuchara de madera. En caso necesario, añada un poco más de caldo.

Sirva caliente, espolvoreado con perejil de hoja lisa y acompañado de una buena cerveza irlandesa. Variante: sustituya las cebollas por zanahorias cortadas en rodajas.

fecha de la última modificación: 2015-08-26 15:12:35

© Unión Europea, 2013

Study in Poland
Privacy Policy